viernes, 27 de enero de 2012

Raúl González, director del IES Ana Mª Matute, expedientado por conceder al Claustro su derecho a expresarse libremente.

 (Vía Facebook)

Ya se me ha comunicado, provisionalmente, la sanción. 
Varios días sin determinar de suspensión de empleo y sueldo.
Estoy en el último tramo de alegaciones, pero se me informa de que la decisión ya está tomada. Tres cargos que constituyen faltas graves cada una de ellas comprendidas en una:

1) Claustro de rechazo a las Instrucciones.
2) Claustro de rechazo al Refuerza y 
3) Comienzo dos días tarde del curso, el viernes 16. 
Más una falta leve por dejar al AMPA un lugar de reunión donde se celebró una reunión con padres y, presumiblemente, profesores sin que encargara a ningún funcionario vigilarla (?)

No tengo ya palabras. Sin encierros, ni pancartas, ni asambleas multitudinarias, por conceder al Claustro su derecho a expresarse libremente. Manteniendo en todo momento una actitud de diálogo con la Administración, con la PGA aprobada en Consejo escolar, con el Refuerza en marcha, por responsabilidad y no perjudicar a los alumnos. El resto, el silencio, la muerte civil como ciudadanos de un estado democrático. 

Raúl González. IES ANA Mª MATUTE. Velilla de San Antonio, Madrid.



Raúl González tuvo la enorme valentía de aparecer en prensa en septiembre denunciando los recortes en su centro. 


Como en también ocurre en el caso del director expedientado de Valdemoro, Raúl González, director del IES Ana María Matute de Velilla de San Antonio (Madrid), es un profesional ejemplar de un instituto modélico, comprometido con la educación de calidad y dinámico.

Alumnos y profesores del IES Ana María Matute participan todos los años en todo tipo de proyectos innovadores gracias a la iniciativa y el respaldo entusiasta del equipo directivo del instituto: olimpiadas escolares, intercambios educativos, certámenes y encuentros, entre los que destacan:  Participación en la VII Feria Madrid es Ciencia , Robocampeones (Olimpiada Escolar de tecnología y robótica), El País de los Estudiantes (Periodismo escolar), Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, etc. y han obtenido en los últimos años diversos galardones a nivel nacional entre los que destacan, el 2º premio en el Certamen de Teatro escolar de la CAM 2009 con "Antígona", y el 2º Premio Anual del Defensor del Menor 2010 por el Proyecto LOVA  “La ópera, un vehículo de aprendizaje” (consistente convertir a un grupo de alumnos de 3º de ESO, durante un año académico, en una compañía de ópera en la que, trabajando en equipo, los alumnos idean el argumento, presentan los personajes, diseñan el vestuario y dirigen la representación de su propia obra).


El compromiso con de la escuela pública es sin duda algo que molesta a la Consejería de Educación, que una vez más denosta y sanciona a sus profesionales más valiosos por el mero de hecho de expresar sus desacuerdo con las medidas políticas que suponen un claro deterioro en la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario