lunes, 9 de enero de 2012

Madrid convocará en los próximos días la Mesa Sectorial de Educación


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a convocar en los próximos días la Mesa Sectorial de Educación, paralizada desde el mes de septiembre, para informar a los representantes sindicales sobre las modificaciones introducidas en la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, aprobada a finales de año por la Asamblea de Madrid.

Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar, los representantes sindicales de CC.OO., ANPE Madrid, CSI-F Enseñanza y FETE UGT podrán proponer otros temas de negociación propios de la Mesa Sectorial, como los que llevan reivindicado desde el pasado mes de julio sobre los recortes que, en su opinión, han supuesto las instrucciones de inicio de curso.

La Consejería de Presidencia y Justicia ha enviado una instrucción a todas las consejerías para que tomen las medidas oportunas para la aplicación de la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid en cuanto a la modificación de jornada de los empleados públicos a 37,5 horas.

La negociación se deberá realizar en los órganos de representación pertinentes con las organizaciones sindicales más significativas, con singularidad en el caso de Educación y Sanidad, que por sus regímenes especiales deberán desarrollarse en el seno de las mesas sectoriales correspondientes.

Los sindicatos comenzaron en julio las movilizaciones tras conocer las instrucciones de inicio de curso escolar en Educación Secundaria, pues consideraban que las nuevas normas y el aumento de horas lectivas en el profesorado se traducían en recortes y despidos de personal interino.

Por ese motivo, y porque denunciaron que la Comunidad no les había informado de nada al respecto, la mayoría de los sindicatos integrantes, excepto ANPE, decidió dar plantón y no ir a la Mesa del mes de julio ni a la del mes de septiembre, última reunión que se convocó.

Posteriormente, cuando el conflicto de la 'marea verde' fue incrementándose, con cada semana más huelgas y manifestaciones, las organizaciones sindicales comenzaron a pedir por activa y por pasiva que la Consejería de Educación convocara la Mesa Sectorial con el fin de sentarse a negociar, a lo que desde la Administración regional contestaban que ya se habían reunido y que los sindicatos habían decidido no acudir.

Con cartas en el registro de la Consejería de Educación y con misivas directamente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la que solicitaban que mediara en el conflicto, los sindicatos llegaron en noviembre a personarse en la sede del PP, en la calle Génova, para pedir al ahora presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y entonces candidato en las elecciones que hablase con la dirigente popular.

Fuente: Europa Press  

No hay comentarios:

Publicar un comentario