sábado, 21 de enero de 2012

Conclusiones de la Asamblea Regional 19 de Enero de 2012

Asamblea de profesores el pasado 31 de Agosto en el IES San Isidro
CONCLUSIONES ASAMBLEA REGIONAL 19 DE ENERO DE 2012 celebrada en el IES Beatriz Galindo.

Asistentes: Representantes de Centros y Zonas (Red Verde); CC.OO; UGT; CGT; STEM; Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid; Plataformas en defensa de la Escuela Pública; FAPA Giner de los Ríos. Profesores a título individual. 

1. Se recoge compromiso por parte de CCOO de no suscribir ningún acuerdo que no haya sido refrendado por los docentes y mostrar transparencia en el proceso de negociación. Se establecen igualmente una serie de líneas rojas referentes a expedientados, desviación de dinero público hacia la concertada/privada, recuperación del empleo destruido, cupos y plantillas, cobertura de jubilaciones

2. Se establecen una serie de líneas de trabajo para Centros y Zonas:

a) Campaña de Escolarización en la Escuela Pública y de cambio de los docentes de la sanidad privada a la Seguridad Social.
b) Inversión pública en Educación respecto de niveles europeos.
c) Situación del bilingüismo en nuestra comunidad.
d) Situación de la Atención a la Diversidad.
e) Exteriorizar nuestras demandas a otros sectores de los Servicios Públicos.

3. Se acepta calendario de acciones presentado en esta asamblea, que queda abierto a la incorporación de otras propuestas que puedan surgir de carácter local y que han de enviarse para su inclusión al correo accionesmareaverde@gmail.com
Como movilizaciones conjuntas en la calle incluye:

-Fila india el 25 de enero Plaza de España-Gran Vía, 3. Para registrar escrito para que dinero de huelgas revierta en centros.
Más información en www.mareaverdemadrid.blogspot.com
- La marea verde en su conjunto se suma a la concentración convocada por dignidad de los Interinos el día 29 de enero con lema más amplio que recoja a toda la escuela pública.
-Participar como colectivo en manifestación del 7 de febrero en defensa de los Servicios Públicos y quedada de tod@s
- Realizar una concentración a la puerta de los Centros durante el horario de recreo el día que se reúna la Mesa Sectorial.
- Realizar una concentración general el día que se reúna la Mesa Sectorial en la puerta de la Consejería (delegad@s)
- Concentración frente a la Consejería (semana del 20 de febrero)

4. La Mesa recoge las peticiones de convocar antes y con más publicidad, no coincidir con las Asambleas de Red Verde y avanzar en la toma de decisiones centrando el debate con anterioridad. Para ello, se propone crear una Comisión de Dinamización de Asambleas, no hay consenso, y se deja para ser debatido en próximas asambleas.

5. En cuanto a la posible convocatoria de más jornadas de huelga se propone:

- Esperar de momento, a ver qué pasa con las negociaciones
- Reticencia a un solo día de huelga y caminar hacia acciones más contundentes (por ejemplo huelga indefinida).
- Trazar una estrategia y tener preparado un calendario en caso de que se rompa la negociación.

6. Se recogen cuatro peticiones a los sindicatos participantes en la Asamblea Regional:
-Que se informe a todos los centros con claridad de la Tabla Reivindicativa y la Plataforma.
-Que se observe la posibilidad de que a la Mesa Sectorial acuda una Comisión Mixta.
-Que se proporcionen asesoramiento respecto de la problemática surgida con las PGA a raíz de la Orden de Consejería de prorrogar las del año pasado.
-Que se estudie e informe sobre la situación actual de la problemática que tenemos con algunos auxiliares de conversación (de nacionalidad irlandesa) que están ejerciendo labores propias de profesores.

7. Se proponen, tanto a centros como a docentes en particular, que se estudien acciones que otros están llevando a cabo, tales como la eliminación de los libros de texto o que cada uno se convierta en un agente publicitario de la Escuela Pública.

8. Se emplaza a la Comisión de Acciones para que se coordine el asunto del anuncio en el periódico, para que pueda ser más efectivo, así como que cuelgue en el blog marea verde la plataforma reivindicativa.

9. La próxima Asamblea General se celebrará el 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario