martes, 3 de enero de 2012

No te quedes quieto ante las calumnias de Aguirre: ACTÚA

Carta abierta de la profesora interina Inma Blanco Burgos acerca de las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre que afirma que los interinos "entran a dedo y no preparan las oposiciones":


Quisiera que las recientes calumnias por parte de Esperanza Aguirre contra el profesorado interino de la Comunidad de Madrid fueran fruto de la ignorancia, de que estamos pagando entre todos a unos asesores inútiles. Desgraciadamente, sospecho que son su estrategia cruel y humillante para mandar a unos cuantos miles de compañeros más a la calle en próximos cursos sin que la opinión pública se escandalice por ello.


Espero que se tomen medidas legales por estas calumnias. De momento, quisiera poner mi granito de arena para desmentir rotundamente tanta mentira ultrajante. El profesorado interino de Madrid ni está mal preparado, ni, muchísimo menos, puesto “a dedo” por nadie. Esto resultaría, sencillamente, imposible, además de absurdo. Los únicos que podrían “poner a dedo” a alguien, los tribunales, lo harían para dar la plaza a algún amigo, pero, desde luego, no para ponerlo precisamente de interino.


Permítanme que cuente mi caso particular —sin duda, será muy parecido al de miles de miembros del profesorado interino—. Me he presentado en cinco ocasiones a las oposiciones correspondientes y siempre las he aprobado, en algunas ocasiones, con más de siete y más de ocho de nota. No puedo detenerme a describir todas las arbitrariedades que, ciertamente, se producen durante estos procesos selectivos —algo que, sin duda, convendría controlar de verdad—. Lo cierto es que, cuando aún yo no tenía muchos puntos en el apartado de méritos, obtuve más de ocho, pero me quedé sin plaza. Sin embargo, me consta que personas que en esa convocatoria aprobaban por primera vez en su vida con un cinco raspado obtuvieron su plaza de por vida, mientras yo sigo siendo una interina que, además de haber tenido que tragar con este sistema injusto, tiene que soportar en los últimos meses como la tachan de “semi-analfabeta” en ciertos medios de comunicación.


Entérense todos, el profesorado interino solo es de segundas en derechos, que no en la calidad del servicio que ofrece. Muchos hemos superado con creces en resultados a compañeros que ahora tienen su plaza. Cualquier funcionario de carrera con un poco de honestidad —la mayoría— reconocerá que, por mucho que él o ella se merezca la plaza, no la merece más que otros interinos que nos hemos quedado a las puertas. Esto es, en gran parte, fruto del azar. ¿Los años que fueron interinos eran malos profesores y, de repente, el día que consiguieron su plaza, se convirtieron en buenos profesores? Que pregunten a sus alumnos si notaron alguna diferencia.


Señora Aguirre, ya que quiere mandarnos al paro, al menos no intente machacarnos la autoestima y engañar a la ciudadanía.

 El miércoles, 4 de enero a la(s) 19:00 en Café Galdós,  Calle de Los Madrazo 10, 28014 Madrid

Se convoca a una asamblea extraordinaria a tod@s los miembros de la Plataforma de Interinos (y se invita a todo aquel que quiera asistir ya sea a título individual o en representación de otros colectivos) para tratar, como único punto del orden del día, la denuncia a Esperanza Aguirre por las últimas declaraciones realizadas hacia el colectivo de interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario