jueves, 27 de octubre de 2011

Ser profesora y circular libre y pacíficamente por la calle vistiendo una camiseta verde ahora es delito.



Una profesora ha sido detenida esta tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante una concentración de protesta frente a la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá. Según tres asistentes consultados la mujer, que iba vestida con la camiseta de la marea verde que lleva el lema Escuela pública de tod@s y para tod@s, ha intentado acercarse a la consejería y la policía le ha cerrado el paso por llevar esta prenda. Según esta versión, un agente le pidió que se identificara y la docente le respondió reclamándole a su vez el número de placa.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía señala que se le ha detenido por "desobediencia grave" después de que intentara rebasar "en varias ocasiones" el cordón policial que separaba a los concentrados del edificio oficial. La profesora ha sido trasladada a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, donde permanecía pasadas las diez de la noche a la espera de que llegara un abogado de oficio para prestar declaración y volver a casa.

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una concentración esta tarde para protestar por la situación de las escuelas infantiles públicas. Es una protesta más que se suma a las concentraciones y manifestaciones semanales que mantienen desde el 7 de septiembre contra los recortes en educación, que este curso han afectado principalmente a la plantilla de docentes de secundaria. Los agentes antidisturbios tenían acordonado el tramo de la acera donde se encuentra la puerta de la consejería, como hacen siempre que hay una concentración de protesta. En la acera de enfrente, estaban los docentes.

Según el portavoz de la policía, la mujer salió del grupo e intentó rebasar el cordón policial para entrar en la consejería. "Si no hubiera llevado la camiseta verde, habría pasado sin problema, la han frenado por eso", sostiene Paco García, responsable de Educación de CC OO Madrid, que asegura que la profesora no pretendía pasar al edificio sino a la acera. Algunos de los manifestantes se han acercado a la sede policial donde está detenida como muestra de apoyo.

Fuente: Diario EL PAÍS

Los profesores han decidido ir vestidos con sus camisetas verdes a clase los próximos días 28 de Octubre y 2 de Noviembre, en solidaridad con su compañera detendia y en repulsa por una actuación policial irreverente, ilegal y desproporcionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario