viernes, 7 de octubre de 2011

Los alumnos se movilizan por la Escuela Pública

Alumnos del IES Valdebernardo
Los estudiantes han respondido de forma espectacular a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes contra los recortes en la Educación Pública del Gobierno regional. En la mayoría de los centros de Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid las aulas ayer estuvieron vacías o semivacías y no se dio clases con normalidad. Se ha estimado un índice de participación de más del 80% del alumnado. 

30.000 estudiantes se manifestaron por las calles de Madrid bajo el lema "En defensa de la enseñanza pública, recortes para los banqueros" desde la glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol con gritos contra los recortes y contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los estudiantes han defendido el modelo público de Educación y se han solidarizado con los profesores, ante la pérdida de puestos de trabajo que ha generado desorganización, caos, reducción de medidas de atención a la diversidad, desdobles, optativas, clases prácticas, guardias, laboratorios, tutorías, actividades extraescolares etc. y que por tanto afecta a toda la Educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario