miércoles, 12 de octubre de 2011

Los alumnos organizan sus propias movilizaciones

Estudiantes  durante la celebración de la 2ª Asamblea Interinstitutos en el IES San Mateo.


Un grupo de estudiantes de secundaria y bachillerato de centros públicos de la Comunidad de Madrid quiere impulsar su propia 'marea verde' contra los recortes educativos del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.
Se organizan a través de las redes sociales y asambleas quieren desmarcarse de los sindicatos y tomar sus propias decisiones. 
Asamblea Interinstitutos, que es el nombre que le han dado a su iniciativa, celebró su segundo encuentro el pasado martes, asamblea a la que acudieron representantes más de una veintena de centros públicos donde los alumnos ya están organizados y celebran sus propias asambleas de centro.
En esta ocasión los estudiantes acordaron su participación con pancarta propia en la manifestación del próximo sábado 15 de octubre convocada bajo el lema 'Unidos por el cambio global'. El bloque verde (en que participarán también profesores y familias estudiantes de los centros educativos públicos) partirá de la Cuesta de Moyano a las 17hrs, 

En esta asamblea se alcanzaron media decena de acuerdos concretos que ahora los representantes de los alumnos compartirán con sus compañeros en sus respectivos centros. Entre otras cosas, decidieron por unanimidad la creación de diversas comisiones de trabajo para dar mayor consistencia a su inciativa y la participación en las movilizaciones que convoque el Sindicato de Estudiantes pero como «bloque crítico independiente» de dicha organización.
La primera sesión de la Asamblea Interinstitutos, celebrada el miércoles 6 de octubre concluyó con una serie de acuerdos tales como: el nombre que se le daría al movimiento, sus peticiones principales («vuelta a la situación anterior a los recortes y oposición a cualquier tipo de privatización de la universidad pública»), la fecha del siguiente día de reunión y la organización de los encuentros.
La próxima asamblea interinstitutos tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 17h en IES Ciudad de los Poetas en el metro Valdezarza (Línea 7). Más información en su blog: http://asambleainterinstitutos.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario