domingo, 2 de octubre de 2011

La Educación Pública se muere.

Cientos de profesores escenifican la muerte de la Esducación Pública en la calle Preciados

Esta mañana varios centenares de profesores hemos escenificado la muerte de la Educación Pública madrileña. Vestidos con nuestras camisetas verdes, símbolo de la lucha por una Educación Pública de calidad y contra los recortes, hemos paseado juntos por la calle Preciados. Al sonar la señal acústica previamente acordada nos hemos desvanecido y "muerto" para llamar la atención sobre la situación en que los recortes han dejado sumidos a docentes, centros educativos y alumnos este curso.
A este tipo de acción reivindicativa conocido como "flashmob" le han seguido una cadena humana y cánticos en defensa de la Educación Pública y contra los recortes.

Asimismo, esta mañana el diario El País ha publicado un interesantísimo artículo sobre la situación que alumnos y profesores padecemos tras el caos organizativo y la reestructuración del personal docente forzada por los recortes. El artículo demuestra que pese a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, asegurando que esto no era cierto este curso son muchos los profesores que se ven obligados a impartir, contra su voluntad y contra el sentido común, materias que no dominan ya que no se corresponden con la asignatura en la que están especializados.
Os recomendamos encarecidamente su lectura. Podéis acceder al texto clicando en este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario