sábado, 28 de abril de 2012

Parece que nos movemos.


Ultiman los preparativos para una convocatoria de huelga general en todos los centros educativos del Estado antes de que concluya mayo La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FE-CCOO, FETE-UGT y STES-i, reunida esta mañana en Madrid, ha decidido convocar a alumnado, padres y madres, y profesorado, a una jornada de lucha a celebrar el jueves 10 de mayo en todo el Estado.

La jornada de lucha se iniciará con concentraciones de docentes, padres y madres, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en colegios, institutos de educación secundaria y universidades, y culminará con manifestaciones y concentraciones ciudadanas en todas las capitales de provincia y localidades importantes del Estado. Además, por la mañana se producirán movilizaciones estudiantiles enmarcadas también dentro de la jornada de lucha. Además, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública está ultimando una convocatoria de huelga general en todos centros educativos del Estado, en una fecha por determinar de finales de mayo.
Próximamente se informará sobre dicha convocatoria.


Las organizaciones integrantes de esta Plataforma han alcanzado estos acuerdos al considerar que los recortes presupuestarios recientemente aprobados por el Gobierno para este año, junto a los realizados anteriormente, configuran un ataque sin precedentes en la historia reciente de nuestro país hacia la educación española, principalmente centrado en la escuela pública. La Plataforma cifra en 7.200 millones de euros los recortes educativos: 3.000 millones por parte de las Comunidades Autónomas, 800 millones en el presupuesto del Ministerio de Educación, y 3.400 millones que ya se han perdido en estos años recientes.

 La Plataforma cree que dejar de invertir en programas y profesionales educativos cercena las capacidades de la sociedad, amputa las esperanzas de la población e impide la salida de la mala situación económica y social en la que el país se halla inmerso.
A juicio de la Plataforma, los recortes amenazan gravemente a una institución básica de nuestro sistema democrático, que garantiza el derecho a la educación de todos los ciudadanos, sin distinción y en condiciones de igualdad.

 Por otro lado, el 16 de junio se celebrará en Madrid una reunión de la Plataforma Estatal con las autonómicas y locales en defensa de la escuela pública, para planificar las acciones a adoptar en el primer trimestre del curso escolar 2012-2013, fechas en las que, por otro lado, también se conocerán algunos datos sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Publicado por CEAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario