sábado, 21 de abril de 2012

Domingo 29 de Abril: Defendamos la Educación y la Sanidad Públicas


CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD NO SE JUEGA

 CCOO ha hecho pública una declaración contra los recortes en educación y sanidad, en la que se denuncia el grave deterioro de los servicios públicos básicos -educación, sanidad, atención a la dependencia, …- que están provocando las políticas de ajuste, con una consecuencia clara: se deterioran los servicios públicos y con ello la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad: pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes y aumenta la desigualdad, la pobreza y la marginación.

 "Ahora se han presentado los PGE para el año 2012 y a los dos días se nos anuncia un recorte presupuestario adicional de 10.000 millones en sanidad y educación. Ya conocemos que en educación van a recortar 3.000 millones a base de aumentar el número de alumnos por aula, de reducir las plantillas a través de incrementar la jornada de los docentes, de paralizar la aplicación de determinados ciclos formativos, de incrementar las tasas universitarias,… En sanidad van a recortar 7.000 millones. Ahora sabemos que se va a imponer el repago de los medicamentos y que, por primera vez, van a pagar los pensionistas", dice la declaración de CCOO.

 Para CCOO, las medidas en educación supondrán un deterioro de la calidad de la enseñanza (así lo indican todos lo informes internacionales) que como todas estas medidas se cebarán en los sectores más desfavorecidos de la población, afectando gravemente a la igualdad de oportunidades. 

 Por lo que se refiere a la sanidad, CCOO denuncia que las medidas planteadas pueden suponer que quien más lo necesita, los pensionistas con menos ingresos y dolencias más serias, dejen de recurrir a la sanidad aumentando los riesgos para la salud e incrementando los gastos de hospitalización. Además, suponen un recorte encubierto de las pensiones que el Gobierno se había comprometido a no tocar. Según el sindicato, "ambas líneas de recortes desbordan los límites de lo asumible. No mejorarán la situación económica y sí representarán un retroceso de más de treinta años en la calidad de servicios tan esenciales como la educación y la sanidad", por lo que realiza un llamamiento a responder con el lema explícito de que "Ya está bien. Quieren acabar con todo. Con la educación y la sanidad no se juega" y a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo día 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario