domingo, 13 de noviembre de 2011

Mientras algunos callan, otros dan la nota

"Vuela, pensamiento, con alas doradas...", así, comenzó ayer, con algo de frío para las manos de los músicos, las gargantas del coro y para los instrumentos, el "Concierto de Coro y Orquesta por la Enseñanza Pública". Los primeros acordes del "Coro de los Esclavos Hebreos", "Va Pensiero", del Nabucco de Verdi conmovieron, ya desde el principio, los ánimos del gran número de personas que ocupábamos el centro de la Plaza de Oriente de Madrid, rodeando y acogiendo al centenar de profesores y alumnos que, vestidos de verde gala, nos regalaron un amplio repertorio además de la lectura de un manifiesto.




Los Profesores de Música y Artes Escénicas Indignados de Madrid  en una nota de prensa comentaron como “... a pesar de los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por frenar y reducir el impacto mediático de las protestas de profesores, alumnos y padres de alumnos, la comunidad educativa continúa en pie de guerra contra las Instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, que sigue evitando la negociación con sus representantes."

Esta emocionante iniciativa surge del deseo de la comunidad educativa de mostrar la calidad de la Enseñanza Pública y para protestar por las medidas de recorte y privatización impulsadas desde la Consejería de Educación y Empleo del gobierno regional de la Comunidad de Madrid. Los intérpretes actuaron ataviados con ropa de concierto y camisetas verdes, símbolo de la protesta por la Enseñanza Pública. 



Vídeo del Concierto en defensa de la Educación Pública: 2ª Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario