miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los profesores madrileños harán una huelga al mes a partir de enero


Vídeo: Desesperanzas - Marta Espinosa

Con la llegada del nuevo año los profesores madrileños cambiarán de estrategia en su lucha contra los recortes a la enseñanza pública implantados este curso por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ante el desgaste económico que ya han provocado las nueve huelgas convocadas por los sindicatos educativos, los docentes han decidido “cambiar la dinámica” de las protestas y convocar una única jornada de paros al mes, que complementarán con otros actos como concentraciones, manifestaciones y encierros.

Así lo ha asegurado hoy a los medios el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Francisco García, que ha indicado que la intención de los sindicatos a partir de ahora es hacer “sostenibles las movilizaciones” contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre tras esta primera fase tan intensa. La idea es hacer menos huelgas, que seguramente se reducirán a una al mes, y plantear otras acciones de protesta que no supongan una carga salarial tan grande para los docentes, que siguen mostrando su “entereza y decisión” a la hora de defender la Educación pública.

Un coste salarial de unos 130 euros de media por día, lo que supondría unos 1.170 euros para cada profesor que haya secundado las nueve jornadas de huelga convocadas, que ya se ha dejado notar en los últimos paros, celebrados ayer, donde se registraron los datos de seguimiento más bajos desde que comenzasen las movilizaciones en septiembre.

Esa también es una de las razones por las que los sindicatos han decidido no convocar más paros educativos en diciembre tomarse un ‘descanso’ para preparar el calendario de movilizaciones que se llevará a cabo a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Aunque eso no significa que no vayan a salir a la calle para protestar contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre.

Los profesores han preparado una manifestación para el sábado 17 de diciembre, y también acudirán este domingo en masa, ataviados con la camiseta símbolo de sus protestas, al partido de baloncesto que enfrentará al Estudiantes y el Unicaja, un encuentro que retransmitirá Telemadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario