sábado, 19 de noviembre de 2011

Los sindicatos de enseñanza trasladan la huelga del 23 al 29 de noviembre

Todos los sectores de la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad de Madrid están convocados a secundar la huelga del 29 de noviembre.
Los sindicatos de la enseñanza de la región - CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STEM- han trasladado la huelga de docentes prevista para la semana que viene, el día 23 de noviembre, al día 29, y han anunciado un nuevo calendario de movilizaciones para el próximo trimestre.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Paco García, ha informado de que los representantes de los docentes han decidido realizar este cambio "recogiendo" la voluntad de los profesores y ante la proximidad entre la huelga convocada ayer por tres sindicatos y el paro previsto de la semana que viene -consensuada por los cinco-.
Las ocho jornadas de huelga registradas desde el inicio de curso en la región se han convocado con una periodicidad quincenal, ha explicado el representante sindical, quien ha recordado que cada docente "pierde" alrededor de 100 euros por cada paro realizado, dependiendo de su categoría.
García ha anunciado que los representantes de los docentes se reunirán la semana que viene con el objetivo de consensuar un nuevo calendario de movilizaciones para el próximo trimestre ya que las protestas "no pararán".
La educación pública madrileña ha registrado desde el inicio de curso ocho jornadas de huelga, cinco manifestaciones y multitud de concentraciones y actos en protesta por los salvajes recortes emprendidos por la Consejería de Educación. 
Estos recortes han supuesto una reducción de las plantillas de los institutos del 13%,  han generado el caos organizativo en los centros, la imposibilidad en muchos casos de atender al alumnado adecuadamente y ha supuesto el mayor ataque a la escuela Pública que se recuerda en democracia mientras el desvío de fondos públicos a la privada y la concertada ha aumentado significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario