martes, 8 de mayo de 2012

Participa en las jornadas sobre bilingüismo de Rivas-Vaciamadrid.


El CERPA de Rivas acoge el 9 y el 16 de mayo una jornada que aborda el programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid para analizar métodos de mejora. 




Las jornadas del Centro de Educación y Recursos para personas adultas (CERPA) comienzan el 9 de mayo, a las 19.00, con una mesa redonda en la que participarán como ponentes Paula Ortega, de la Universidad de California, Ana Taboada, profesora de inglés del IES José Saramago de Arganda, y Julio Abad, coordinador del área bilingüe de la federación de enseñanza de Comisiones Obreras.
El coloquio repasará los mejores métodos y la enseñanza bilingüe en los centros educativos. Esta mesa redonda contará con profesionales especializados en la enseñanza de idiomas tanto del mundo educativo como de la universidad.

Ana Taboada es Licenciada en Filología Inglesa, Jefa del Departamento de Inglés del IES José Saramago de Arganda, es coordinadora del programa Comenius desde el año 2008 y coordina el programa de potenciación del Inglés del IES José Saramago. Ha sido miembro también de tribunales de habilitación lingüística de profesores.
Paula Ortega es licenciada en Filología Inglesa y Alemana, ha trabajado como maestra bilingüe en California con el programa Spanish Visiting Teachers y también ha coordinado el programa de Auxiliares de Conversación en la Comisión Fulbright. Actualmente es Program Coordinator del Centro de Estudios de la Universidad de California en convenio con la Universidad Complutense de Madrid.
Julio Abad es Licenciado en Filología Inglesa, coordinador del área bilingüe de la Federación de Enseñanza de CCOO y Profesor de Enseñanza Secundaria de la consejería de Educación. Julio Abad ha sido profesor de inglés en centros concertados, en enseñanza no reglada para adultos y en 11 IES Públicos de la comunidad de Madrid.

SEGUNDO ENCUENTRO

El 16 de mayo tendrá lugar un segundo encuentro que analizará el programa de enseñanza bilingüe implantado en toda la región y contará, para ello, con las intervenciones de Cruz Díez Pintor, profesora de un IES bilingüe en Fuenlabrada, Isabel Galvín, de la federación de enseñanza de Comisiones Obreras, Isabel Blanco, vicepresidenta de la FAPA Giner de los Ríos, y un representante de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario