sábado, 19 de mayo de 2012

Estudiantes de secundaria y bachillerato se unen a la huelga del 22 de Mayo.


Desde la UIM (Unión Interinstitutos de Madrid) en respuesta a los ataques que está recibiendo la enseñanza pública en España por parte del gobierno, queremos anunciar nuestra suma a la convocatoria de huelga del día 22, convocada por los sindicatos, y así mismo invitar a la participación en la huelga de todos los estudiantes de todos los niveles de institutos para trabajar en común con los colectivos universitarios Juventud Sin Futuro y Toma la Facultad.


Los motivos para esta huelga no son pocos. Nuestra lucha comenzó a principios de curso y ahora a finales del mismo, cuando miramos a nuestro alrededor, sólo encontramos más ejemplos y motivos para luchar por la defensa de una educación pública y de calidad.


Los ejemplos más brutales de estos nuevos recortes son la posibilidad de la entrada de casi 40 alumnos por aula, destruyendo así la relación personal entre profesor y alumno. Cada vez la enseñanza se ve mas afectada por los recortes y se sigue manteniendo a todo coste el bachillerato de excelencia, que es segregador y está contra todas las bases de lo que es la educación pública. Un recorte del 21,9% en educación para el nuevo curso y la subida de las tasas universitarias, aumentando 500€ cada matrícula. 


Por eso mismo pedimos la suma masiva a la quedada a las 18:00hrs en Atocha para acudir a la manifestación, formando un bloque estudiantil con "Toma la Facultad" y "Juventud sin Futuro".


 La escuela no se vende, se defiende!!!


Más información en el blog de Unión Interinstitutos de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario