viernes, 23 de diciembre de 2011

Pásate a la Sanidad Pública: Llamamiento a los profesores que apoyan lo público.


Los profesores con plaza en la educación pública, como trabajadores funcionarios que somos, cotizamos a MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado). Cuando se pertenece a Muface se tiene que optar para el servicio médico por los médicos de la SEGURIDAD SOCIAL o por los de entidades privadas con ánimo de lucro (como ASISA). Una u otra.

Muchos profesores (funcionarios de carrera) hemos escogido los médicos de la Sanidad Pública porque creemos en lo público y consideramos que lo privado persigue el beneficio económico, lo cual es muchas veces incompatible con un servicio médico de calidad.

Otros funcionarios, como Esperanza Aguirre, que no cree en lo público, optan por las entidades médicas privadas. En una entrevista que la SER hizo a Esperanza Aguirre el 21 de octubre de 2008 la Presidenta dijo que su opción había sido escoger la entidad privada ASISA (y NO los médicos y servicios de la Seguridad Social).

Aguirre es consecuente con su idea de la sanidad pública: no cree en la pública y actúa en consecuencia. Nosotros los profesores de la Educación Pública que luchamos por lo público debemos ser también consecuentes.


¿Cuándo puedo cambiar de Entidad?

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año y por una sola vez cada año .

1. Si tiene certificado digital o DNI electrónico, a través de la Sede Electrónica de Muface. Sólo se pueden efectuar cambios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria pero no al INSS.
2. En cualquier Servicio Provincial/Oficina de MUFACE. Cumplimentando y firmando el impreso de cambio de entidad que puede obtener de la página web o que le facilitarán en su Oficina de MUFACE. Hay que entregarlo junto al documento de afiliación (cartilla) o, en su caso, el documento asimilado al de afiliación que tenemos en casa.

Más información en en la página web de MUFACE y en el teléfono de Muface en Madrid: 91 273 48 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario