jueves, 29 de diciembre de 2011

Esperanza Aguirre de nuevo miente y difama para ocultar nuevos despidos en la administración pública.


Que los funcionarios trabajen más horas "es de justicia". Los interinos son empleados que entraron "a dedo" y que "no han preparado unas oposiciones". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a arremeter hoy contra los trabajadores del sector público. Dice la presidenta que "la inmensa mayoría" de los madrileños comparte que se suba la jornada a los funcionarios regionales. Es una medida impulsada por la "ética" y la "justicia". Y considera que el pago íntegro de su sueldo durante una baja laboral, cerrado en acuerdos y convenios firmados por el propio Gobierno regional, son "privilegios". Lo que no ha aclarado es cuánta gente se quedará sin trabajo tras sus nuevas medidas ni cómo afectarán estos nuevos recortes a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.


El Gobierno regional aprobó el 27 de diciembre nuevas enmiendas a la Ley de Acompañamiento que extienden la jornada de 35 a 37,5 horas a todos los funcionarios y empleados públicos regionales. Son unos 170.000. La medida supone 82,7 millones de euros menos para las arcas regionales, según la estimación oficial, porque trabajarán 12 millones de horas más al año. Habrá más horas de trabajo y se requerirá menos personal, de ahí el ahorro de millones. Según estimaciones sindicales, serán entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo menos, sumados a los recortes de cursos anteriores que han dejado ya a más de 3.000 profesores en paro. Aguirre, que ha negado esas cifras, evita dar una estimación propia.

Las medidas del Gobierno regional, ha dicho, no suponen "recortes". Aguirre argumenta que no se puede hablar de despidos, puesto que no afecta a funcionarios. Los interinos que no se contraten a raíz de este incremento de horas, no son funcionarios de carrera sino "alguien que entró a dedo y que no preparó las oposiciones".

Por todos es sabido que esto es radicalmente falso y que todos los profesores interinos acceden o por oposición -que muchos ya han aprobado una y otra vez sin obtener plaza como funcionarios- o en su defecto a través de bolsas de trabajo que la propia comunidad de madrid elabora.

También es de sobra sabido que muchos de ellos han desempeñado su labor docente de forma ininterrumpida durante años, por lo que la no renovación de sus contratos no es más que una forma de despido libre encubierto.


La presidenta ha hecho estas alusiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La medida supone que los funcionarios y trabajadores públicos solo recibirán el 60% de su sueldo por enfermedad de 4 a 20 días y el 75% a partir del día 21. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid complementaba la prestación de la Seguridad Social.


Estos trabajadores tendrán "el mismo trato" que los poderes públicos "han decidido dispensar a todos los españoles", considera Aguirre, que ha obviado un caso opuesto y cercano. El Ayuntamiento de Madrid acaba de prorrogar el convenio que garantiza a sus funcionarios 35 horas de jornada y la prestación íntegra durante la baja. Los trabajadores municipales "dependen de su alcaldesa", según Aguirre, que no ha querido opinar sobre el asunto.

Fuente: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario