lunes, 5 de diciembre de 2011

La Marea Verde que no cesa: Manifestación el sábado 17 de DICIEMBRE a las 12 horas. !NO A LOS RECORTES!


La Comunidad Educativa continúa con sus movilizaciones en defensa de la dignidad de nuestra profesión, de nuestro trabajo y del futuro de nuestros alumnos. El 17 de diciembre una gran manifestación en Madrid convocada por todos los sindicatos volverá a sacar nuestras reivindicaciones a la calle.

Entre otras propuestas recibidas en propuestasmareaverde@gmail.com y a las que podéis acceder clicando en este ENLACE compartimos las siguientes:

Retirar nuestras nóminas de Bankia (entidad bancaria estrechamente ligada al gobierno de la Comunidad de Madrid). Basta con mandar un fax a la sección de nóminas de personal docente de la DAT correspondiente (ver DIRECTORIO ) una fotocopia del DNI y los datos de la cuenta a donde queremos que se ingrese nuestra nómina a partir de ahora. 

• Proponer acciones los días 13 de Diciembre (Constitución del parlamento) y el 20 de Diciembre (investidura del Presidente del Gobierno).

• Coordinar los centros por zonas para realizar una actividad (Semanal, quincenal,…) de forma rotatoria pero participando y asistiendo personas de todos los centros con mesas redondas sobre temas educativos y Debates y conferencias sobre servicios públicos, conciertos y fiestas en espacios de la zona, etc.

• Debatir y enriquecer el texto de la Tabla Reivindicativa en las asambleas de centro con la comunidad educativa y en la Asamblea de zona.

• Crear un grupo de personas (profesorado, familias y alumnado) para dar charlas informativas, conferencias, participar debates en colegios, institutos de la zona a familias, claustros, (editando un folleto informativo), con la idea de ir concienciando y difundiendo las movilizaciones en defensa de la educación pública (utilizando contactos personales, sindicales y de AMPAS).

• Apoyar y arropar a todas las personas amenazadas, expedientadas y amenazadas por la administración, poniendo su defensa como primera reivindicación.

• Sacar a la opinión pública las presiones a las que se somete a los claustros para cumplir las instrucciones ilegales de la Consejería de Educación.

• Participar con las camisetas verdes en actos donde intervengan representantes políticos de la consejería de educación y plantearles preguntas especificas sobre la repercusión de los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario