Un profesor expresa libremente su opinión sobre la situación actual. |
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado este lunes una enmienda al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 en la que amplía al segundo ciclo de Educación Infantil la deducción por escolaridad, estudio de idiomas o compra de uniformes que ya se aplicaba a los alumnos de la Educación Básica Obligatoria.
Con esta modificación se beneficiarán los alumnos a partir de los 3 años y hasta los 16 y no entre los 6 y los 16, como hasta ahora. El segundo ciclo de Educación Infantil no es obligatorio, pero sí está garantizado que puede cursarse en centros educativos públicos. Estas deducciones benefician principalmente a los alumnos de colegios privados y concertados, pues los públicos no cobran por escolarizar y no suelen usar uniforme. Las ayudas fueron creadas en el 2008 por la Comunidad de Madrid.
La base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de otra Administración pública que cubran todos o parte de los gastos citados.
"No puede ser que se eliminen 1.400 profesores más de la educación pública, como aparece en la Ley de Presupuestos de 2012 y le den ayudas a la privada. Es indecente e inmoral", aseguró el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Francisco García. Por su parte, el secretario general de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, explicó que estas ayudas favorecen a los colegios privados, excepto en el concepto de idiomas, pero que en este caso ellos abogan por invertir más en las escuelas oficiales de idiomas.
Fuente: Madridiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario