martes, 20 de diciembre de 2011

Más palos para los profesores


A partir del próximo 1 de enero, la Comunidad de Madrid dejará de complementar el sueldo de todos los funcionarios regionales cuando estos estén de baja entre 4 y 15 días, excepto cuando la incapacidad temporal sea a causa de un accidente de trabajo o por enfermedad profesional catalogada.

La aprobación de estas medidas se producirá el próximo 27 de diciembre, después de que el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid haya introducido la correspondiente enmienda en la 'ley de acompañamiento', oficialmente, Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que se aprueba conjuntamente con los presupuestos regionales.

El PP viene utilizando esta 'ley escoba' para sacar adelante cuestiones que no quiere que pasen por el trámite y el debate parlamentario.

Con la enmienda introducida por el PP, y que la formación aprobará sin oposición gracias a su mayoría absoluta en la cámara, los funcionarios tendrán que mirar con lupa los días que permanecen de baja para que ello no les suponga una reducción de hasta un 40% de su nómina por día trabajado.

Hasta ahora, cuando un trabajador está de baja más de 3 días y menos de 15, la Seguridad Social costea el 60% de su sueldo, y la Comunidad se hace cargo del otro 40%. A partir de ahora, salvo accidente en el trabajo o enfermedad relacionada con el mismo, solo le será abonada la primera.

Los profesores de Secundaria y FP, que ha sido el colectivo más combativo con el Gobierno de Esperanza Aguirre de este 2011, también se acogerán a la jornada semanal de 37 horas y 30 minutos, de las cuales 30 horas serán de obligada permanencia en el centro. De estas últimas 30 horas, un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario.

La parte lectiva, según la enmienda del PP, podrá llegar hasta las 21 horas; el resto, hasta complementar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias. Y las horas restantes hasta completar las 30 horas, le serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular.

Será la Consejería de Educación y Empleo quien dicte las instrucciones necesarias para adecuar los horarios vigentes en los centros en los que se aplique esta medida, "previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario".

Fuentes:  20minutos - El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario