domingo, 11 de diciembre de 2011

Desmantelar la Educación Pública no tiene premio.

Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo, en un cartel satírico.

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, CECOMA, entregará, en la tarde del martes 13 de diciembre, sus Premios Empresariales 2011 a "personajes e instituciones relevantes del mundo deportivo, empresarial, político, cultural, económico y periodístico por sus trayectorias profesionales y las actuaciones desarrolladas en estos campos". Tal y como consta en la nota de prensa publicada en su página web.

Entre los premiados soprende la presencia de la Consejera de Educación, Lucía Figar, pero más sorprende, si cabe, el motivo que la señala como supuesta merecedora de dicho premio "su labor política" y "conseguir una educación de excelente calidad para todos los madrileños" además de impulsar medidas para "fomentar el empleo" en la región.

Teniendo en cuenta que Lucía Figar es responsable directa de los severos recortes educativos que los centros públicos madrileños están sufriendo especialmente durante este curso, así como del despido de más de 3.200 profesores interinos, la concesión de este premio por parte de CECOMA nos parece una cruel burla hacia los profesores, padres, madres y alumnos de la Enseñanza Pública.

Ante tamaña falta de respeto y sensibilidad hacia estos colectivos los profesores activistas de la Marea Verde proponen DOS ACCIONES:

1) INUNDAR con el siguente mensaje tanto en la página de Facebook de CECOMA como en su página web oficial cada vez que podamos, varias veces cada día.

"No compraré NADA en ningún establecimiento asociado a esta organización que premia a Lucía Figar por desmantelar y destruir la Educación Pública para engordar el bolsillo de sus socios capitalistas. La Educación pública, gratuita y universal no es un gasto, es inversión. Y lo que esta señora está haciendo en Madrid es malversación. No quiero mancharme comprando en los establecimientos asociados a CECOMA."

2) ACUDIR A LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS CECOMA que serán entregados por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el martes 13 alrededor a 18hrs. en la Casa Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol nº 7, donde ya se celebró el año pasado


Y difundir esta inciativa entre nuestros compañeros a través de este evento de Facebook:  Premios CECOMA

Recortar, desmantelar y privatizarla Educación Pública y despedir e insultar a sus profesores  no tiene premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario