viernes, 11 de enero de 2013

Figar recorta un 50% el complemento de tutorías en Secundaria



La Consejería de Educación, Juventud y Deporte reducirá a la mitad este año el complemento que perciben por tutorías los profesores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, pasando de 75 a 37,5 euros. El resto de complementos salariales de los docentes se mantiene. Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, esta decisión ha sido trasladada este mediodía por la Administración a los representantes sindicales en el transcurso de la primera reunión del año de la Mesa Sectorial de Educación.

Así, para este año se mantienen sin cambios las cuantías de los complementos de las jefaturas de departamento y para los coordinadores TIC. Es en el complemento de productividad por tutorías que perciben mensualmente los docentes el que se reduce, pasando de los 75 euros del año pasado a 37,5 euros.

Además, durante la mesa sectorial, la Administración ha tratado también con los representantes sindicales sobre la orden que prepara la consejería para regular el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar. Esta normativa será aplicable a los centros públicos de la Comunidad que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Fuente: http://www.madridiario.es/2013/Enero/educacion/edu_educacion/226495/educacion-reduce-mitad-complemento-tutorias-profesores-secundaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario