lunes, 18 de junio de 2012

Los profesores de Madrid preparan un paro indefinido contra los recortes de Esperanza



Los docentes madrileños no quieren que la llegada del verano deje en el olvido su lucha contra los recortes de Esperanza Aguirre. Una de las acciones que barajan para los próximos meses es convocar una huelga indefinida de la enseñanza pública, planteamiento sobre el que decidirán esta misma semana en una asamblea.

La lucha de los profesores contra la política educativa de recortes de la presidenta regional sigue adelante. Tras meses de movilizaciones, los docentes ya han empezado a preparar nuevas protestas para los próximos meses, entre las que se encuentra la posibilidad de realizar una huelga indefinida desde el comienzo del curso que viene.

Para debatir y tomar una decisión a este respecto, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para este jueves 21 una asamblea abierta de docentes. Su intención es que la huelga indefinida, de llevarse a cabo, tenga un “seguimiento masivo”, según recogen en su web. Por ello, han pedido a la comunidad educativa madrileña que acuda a esta cita para mostrar su apoyo o disconformidad con dicha medida.

La reunión de profesores tendrá lugar el 21 de junio, de 18 a 20:30 horas, en el IES Madrid Sur de Vallecas, un encuentro en el que aprovecharán para decidir si responden contundentemente al “desmantelamiento de la escuela pública” que ha iniciado Esperanza Aguirre. 

CGT asegura que “el ataque neoliberal y los recortes han aumentado en intensidad”, por lo que es necesario que la comunidad educativa dé “una respuesta proporcional” al ‘tijeretazo’ de la Comunidad de Madrid. “El recorrido de las huelgas de un día, o de dos, está acabado”, indica el sindicato, que asegura también que si los docentes quieren “cambiar el curso de estos acontecimientos” deben apostar por “medidas más contundentes”, como una huelga indefinida del sector.

La Confederación piensa que “la única forma que tienen l@s trabajadores para obligar al Gobierno regional a retirar todas las medidas contra la escuela pública es convocar una huelga indefinida”, una medida para la que quieren contar con el apoyo de “otros sectores públicos, principalmente la sanidad”. Asimismo, los docentes madrileños tratarán de “extender la lucha a otras comunidades del Estado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario