jueves, 14 de junio de 2012

Modifican de nuevo el horario de los docentes: se incrementa de 25 a 28 horas el horario regular semanal.

La Ley de modificación presupuestaria aprobada la semana pasada por el Gobierno regional recoge un cambio en la distribución de los horarios de los profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que va a permitir que cada instituto "gane" una media de 180 horas semanales para actividades complementarias sin tener que contratar a más profesores y mientras continúan los despidos de profesorado interino.


 Según ha informado la Consejería de Educación y Empleo, el fin de esta modificación es potenciar la atención de las actividades complementarias en los Institutos y garantizar así una "mejor atención educativa a los alumnos". El cambio se centra en el horario de obligada permanencia en el centro de los profesores (30 horas semanales), que hasta ahora se repartía en 20 horas lectivas semanales, cinco horas para actividades complementarias y otras cinco de horario no regular.



Con la modificación, se incrementa de 25 a 28 horas el horario regular semanal (20 horas lectivas más 8 horas para actividades complementarias) y disminuye de 5 a 2 horas semanales el horario no fijo o irregular. El horario semanal no fijo o irregular que disminuye con estos cambios de 5 a 2 horas semanales puede utilizarse para actividades como la asistencia a las reuniones del claustro de profesores, a las sesiones de evaluación o las actividades de formación y perfeccionamiento incluidas en el Plan de formación del profesorado convocado y autorizado por la Consejería de Educación y Empleo.


 Las 7,5 horas semanales restantes son de libre disposición para que el profesor realice tareas inherentes a la labor docente sin que tenga que realizarlas en el centro educativo.




Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario