sábado, 17 de marzo de 2012

Los profesores valencianos, indignados ante la nueva ocurrencia de Fabra.

La que se avecina

Los sindicatos STE-PV, CC OO y FETE-UGT han calificado de “nueva agresión” contra el profesorado valenciano la nueva orden sobre el calendario escolar anunciado ayer por la Generalitat que obliga a los profesores a estar "a disposición" de la conselleria de Educación durante el mes de julio, un mes laborable pero no lectivo, para realizar tareas administrativas, de formación docente o actividades de refuerzo. El sindicato de trabajadores de la enseñanza de la Comunidad Valenciana (STE-PV) tiene previsto ya convocar una huelga a finales de abril.

Los sindicatos recuerdan que el mes de julio “siempre ha sido laborable no lectivo, con lo cual el profesorado está trabajando o prepara el curso, como dice la actual normativa” y consideran que la Generalitat con su mensaje “lo que quiere es dar la idea de que el profesorado está de vacaciones ese mes”.

Jornada lectiva de mañana y tarde en junio y septiembre
El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, anunció ayer un paquete de medidas que, según defendió, pretende reducir el elevado fracaso escolar y conciliar la vida laboral y familiar, para lo que pretenden implantar, previa aprobación por el consejo escolar, la jornada lectiva de mañana y tarde durante junio y septiembre con clases de refuerzo en Educación Infantil y Primaria. En estos momentos, la jornada educativa en esas etapas de la enseñanza durante esos dos meses solo es matinal. También establece flexibilizar y ampliar el horario de los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana, sin que suponga aportación económica por parte de las familias.

La Generalitat quiere “clarificar” cuál es el período de vacaciones.
Para el vicepresidente valenciano, se trata de “clarificar” que el periodo vacacional de los docentes comprende del 1 al 31 de agosto. “Entiendo que los profesores ya trabajaban en julio, pero quedaba esa duda, esa incertidumbre para muchos sobre cuándo empezaban las vacaciones de los profesores”, afirmó.

Más medidas.
La Generalitat pretente, además, adelantar las pruebas extraordinarias de septiembre al mes de junio o julio y que la conselleria de Educación determine “de oficio” el horario en el que los centros docentes de titularidad de la Generalitat puedan estar abiertos, lo que permitirá establecer dobles turnos en los casi 380 institutos públicos. Además, las vacaciones de Navidad comenzarán el día 24 de diciembre y no el 23. (El Plural)

Además el PP valenciano distribuye entre sus cargos un argumentario para desacreditar a los docentes ante los medios de comunicación.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, por las tuyas a remojar.
(Refrán castellano del siglo XV) 

1 comentario:

  1. Me encontré con este comentario sobre el artículo que venía en el mundo y lo quería compartir. Contesta a la medida de la Generalitat sobre el trabajo del profesorado en julio:
    Entonces los profesores lo tendrán que cobrar. Lo que la gente no sabe ni siquiera muchos profesores es que ellos realmente cobran por 10 meses de trabajo mas 1 de vacaciones. El mes de Julio no lo trabajan, pero no lo cobran. Eso si reciben nomina pero la bajada la tienen prorrateada entre las demás nóminas.Es consecuencia de un acuerdo negociado en los albores de los tiempos. Por eso los profesores ganan menos que otros funcionarios del mismo nivel. La Generalitat se va a meter en un berenjenal con esto, si pretendía ahorrar...Seguramente los lumbreras que nos dirigen desconocían esto...

    ResponderEliminar