miércoles, 7 de marzo de 2012

La Mesa Sectorial de Educación se vuelve a reunir este jueves para tratar las instrucciones del inicio de curso próximo

La Mesa Sectorial de Educación en la Comunidad de Madrid se vuelve a reunir este jueves, 8 de marzo, a mediodía, para tratar las instrucciones de inicio del próximo curso escolar, que dan continuación a las que este año provocaron el movimiento de la 'marea verde' con la inclusión de las 20 horas lectivas semanales.

La Consejería de Educación y Empleo madrileña ya adelantó hace medio mes que su intención era sentar las bases del diálogo basadas en el mantenimiento las 20 horas lectivas para el próximo curso, si bien reconoció que no sabía cuál iba a ser el final de las negociaciones con los sindicatos y que su "espíritu" era "constructivo".

El pasado 12 de enero se acordó iniciar los trabajos para hacer un borrador de esta Orden, aclarándose, según señaló entonces la viceconsejera de Ordenación Educativa, Carmen Pérez-Llorca, que no se iba a establecer el horario para ningún curso concreto sino los límites o el marco general.

Por su parte, los sindicatos esperan recibir este jueves dicho borrador. El secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Paco García, confía en la entrega de este texto porque si no, "se puede suponer que será peor que el del presente curso", ha dicho.

A la espera de conocer este documento, ha recordado que el problema es "más intenso y global" que a comienzos del pasado curso puesto que a los recortes en educación, se suman los generales a todos los servicios públicos, la marcha en la tercera semana de marzo, una huelga general y los próximos presupuestos generales del estado.

El último encuentro que mantuvieron sindicatos y administración educativa versó sobre el número de plazas que sacará Educación para las oposiciones de Secundaria este curso. Así, afirmaron que habría al menos 150 plazas, una cifra insuficiente para los representantes de los trabajadores, que pidieron que se limiten las especialidades.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario