jueves, 9 de febrero de 2012

Educación convoca la Mesa Técnica de la Sectorial para continuar analizando la jornada laboral de los docentes

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha convocado para este jueves, 9 de febrero, a las 12 horas, la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación para analizar los elementos que debe contener la Orden que regulará uno de los puntos de la Ley de Medidas Fiscales y Financieras que recoge la jornada laboral de los docentes.

La cita será como la semana pasada, en la Dirección General de Recursos Humanos, en la calle Hortensia, después de que en la última reunión sindicatos y Administración acordaran un calendario con una primera cita, este jueves, para exponer las propuestas de los representantes de los trabajadores y la Consejería.

Hasta entonces, la Consejería explicó que analizaría de forma "conjunta" con los directores de los institutos de la Comunidad de Madrid el "cupo" de personal en los mismos, "centro por centro" aunque ya aseguró que las 20 horas lectivas "van a seguir en vigor" y que los centros, en los que se viene desarrollando esta medida desde principio de curso "están funcionando con normalidad".

La disposición adicional que se analiza recoge los cambios de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, y que se traduce en que de las 37 horas y 30 minutos de jornada semanal, 30 serán de obligada permanencia en el centro.

De estas últimas, un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario. La parte lectiva podrá llegar hasta 21 horas. El resto, hasta completar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias.


Las horas restantes hasta completar las 30 horas les serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular mientras que las siete horas y media que no son de obligada permanencia en el centro se dedicarán a los deberes inherentes a la función docente.

Según la normativa, para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid se autoriza a la Consejería de Educación y Empleo a dictar las instrucciones necesarias para adecuar los horarios vigentes en los centros en los que esta medida sea de aplicación, previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.

Tras esta primera Mesa Técnica, el próximo día 8 de marzo está prevista una tercera reunión de la Mesa Sectorial para empezar a fijar las condiciones de esta Orden que regulará la situación laboral de los docentes.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario