La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable. La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad. La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos. La Educación Pública no es un negocio. No nos rendimos.
sábado, 19 de mayo de 2012
Estudiantes de secundaria y bachillerato se unen a la huelga del 22 de Mayo.
Desde la UIM (Unión Interinstitutos de Madrid) en respuesta a los ataques que está recibiendo la enseñanza pública en España por parte del gobierno, queremos anunciar nuestra suma a la convocatoria de huelga del día 22, convocada por los sindicatos, y así mismo invitar a la participación en la huelga de todos los estudiantes de todos los niveles de institutos para trabajar en común con los colectivos universitarios Juventud Sin Futuro y Toma la Facultad.
Los motivos para esta huelga no son pocos. Nuestra lucha comenzó a principios de curso y ahora a finales del mismo, cuando miramos a nuestro alrededor, sólo encontramos más ejemplos y motivos para luchar por la defensa de una educación pública y de calidad.
Los ejemplos más brutales de estos nuevos recortes son la posibilidad de la entrada de casi 40 alumnos por aula, destruyendo así la relación personal entre profesor y alumno. Cada vez la enseñanza se ve mas afectada por los recortes y se sigue manteniendo a todo coste el bachillerato de excelencia, que es segregador y está contra todas las bases de lo que es la educación pública. Un recorte del 21,9% en educación para el nuevo curso y la subida de las tasas universitarias, aumentando 500€ cada matrícula.
Por eso mismo pedimos la suma masiva a la quedada a las 18:00hrs en Atocha para acudir a la manifestación, formando un bloque estudiantil con "Toma la Facultad" y "Juventud sin Futuro".
La escuela no se vende, se defiende!!!
Más información en el blog de Unión Interinstitutos de Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario