A través de una nota de prensa, como si no los ciudadanos ni siquera mereciésemos su comparecencia pública, el presidente de gobierno de España anuncia un ataque mortal al estado social del bienestar y a dos derechos básicos de los ciudadanos la Educación y la Sanidad públicas y de calidad.
Los recortes en Educación afectan a la calidad de la enseñaza. Al número de profesres, al número de alumnos por aula, a las becas, a la igualdad de oportunidades. La falta de oportunidades genera frustración, desempleo e ignorancia. La ignorancia embrutece y nos impide avanzar y crecer como sociedad pero los recortes en Sanidad, los recortes en Sanidad directamente matan.
Rajoy: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación" (4 de Noviembre de 2011)
La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable. La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad. La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos. La Educación Pública no es un negocio. No nos rendimos.
lunes, 9 de abril de 2012
El gobierno de Mariano Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario